Qué buscar al comprar una casa

por | Consejos a compradores

Comenzar la búsqueda de una casa puede sentirse un poco como deambular por un bosque: hay tantos lugares para deambular y tantas posibilidades esperando.

Y aunque a todos nos gusta soñar, tomarnos en serio la búsqueda de una casa para comprar eventualmente requerirá una serie de elecciones basadas en lo que es posible y práctico.

La mayoría de los compradores comienzan a limitar su búsqueda por precio, por lo que solo buscan casas que puedan pagar. A medida que comienzan a hacer búsquedas online o en persona, desarrollan un sentido del mercado, lo que está disponible y lo que les atrae.

Si estás buscando comprar una casa, aquí hay algunas reglas generales que pueden ayudarte a encontrar una casa.

¿Cuáles son las principales características que buscan los compradores en una casa?

Los compradores de hoy en día hacen malabarismos con muchas prioridades diferentes cuando se trata de comprar una casa, pero, según el Informe de tendencias de vivienda del consumidor, algunas características se mantienen como muy importante o extremadamente importante para la mayoría de los compradores.

Deseos y necesidades del vecindario para los compradores

Las siguientes cualidades del vecindario obtuvieron una alta importancia para los compradores:

  • Se siente seguro: el 83 % dice que la sensación de seguridad es muy o extremadamente importante
  • Transitable a pie: 66 %
  • Vecindario preferido: 60 %
  • Proximidad a compras, servicios y/o actividades de ocio: 58 %
  • Transporte óptimo al trabajo o la escuela: 53 %
  • Ofrece un sentido de comunidad o pertenencia: 51 %
  • Cerca de familiares y amigos: 50 %
  • Cerca a buenos colegios: 44 %

Características de la casa que los compradores quieren

Cuando se trata de las características de la casa, las siguientes fueron muy o extremadamente importantes para la mayoría de los compradores:

  • Dentro del presupuesto inicial: el 82 % de los compradores mencionan el presupuesto como muy o extremadamente importante
  • Aire acondicionado: el 79 %
  • Número preferido de dormitorios : 77 %
  • Número preferido de baños: 72 %
  • Espacio privado al aire libre: 72 %
  • Plano de planta/diseño que se ajusta a las preferencias: 72 %
  • Tamaño preferido/pies cuadrados: 69 %

1. Busca el precio correcto

Si bien mirar casas por encima de tu rango de precios puede ser divertido y brindarte una idea del mercado, también puede desilusionarte si te enamoras de una casa fuera de su rango de precios. Aún así, estudios encontraron que el 27% de los compradores superan su presupuesto inicial. Solo el 17% gastó menos de lo presupuestado.

Cómo establecer tu presupuesto de compra de vivienda

Utiliza la calculadora de asequibilidad que suele haber en el mercado o si no un agente inmobiliario puede ayudarte con ello: utiliza esta útil herramienta para establecer un rango de presupuesto basado en sus ingresos, facturas mensuales y monto del pago inicial.

Obtén una aprobación previa: un banco puede aprobarlo previamente para un préstamo hasta un monto específico, según sus ingresos, deudas e historial crediticio.

Pronostica el pago de tu hipoteca: usa nuestra calculadora para estimar tus pagos mensuales para que tenga una imagen más precisa de cuáles serán los costos mensuales de su hipoteca.

2. Prioriza la ubicación

La ubicación es una de las cosas más importantes a considerar al comprar una casa, pero el 23 % de los compradores informan que les resulta difícil o extremadamente difícil encontrar una casa en la ubicación deseada.

Si no puedes encontrar o pagar una casa en tu vecindario ideal, trabaja con tu agente para determinar qué es lo más importante para ti para que pueda encontrar la ubicación que mejor se adapte a tu estilo de vida, necesidades y presupuesto.

Aquí hay algunas cosas a considerar:

Proximidad al centro de la ciudad

Las casas más cercanas a las áreas del centro de la ciudad tienden a ser más caras, gracias a sus viajes más cortos. En 18 de las 35 grandes áreas metropolitanas incluidas en un análisis, los compradores deberían esperar pagar más por una casa dentro de los 10 minutos en hora pico en auto hasta el centro de la ciudad. Sin embargo, tenga en cuenta que el valor de las viviendas en este grupo también está creciendo más lentamente en gran parte del país a medida que más compradores cambian al trabajo remoto y le dan un valor más bajo a los tiempos de viaje más cortos. En 2017, las casas en 9 de esas áreas metropolitanas tuvieron los valores de vivienda de más rápido crecimiento, que desde entonces se ha reducido a tres.

Atributos de la comunidad

Si deseas tener la posibilidad de caminar a restaurantes y tiendas, mira si estará lo suficientemente cerca caminando o andando en bicicleta hasta la ciudad. Pase tiempo explorando el área, visitando los parques cercanos y las atracciones cercanas.

Si prefieres la soledad y no te importa conducir, considera casas que ofrecen más privacidad, tal vez en lugares fuera de los caminos trillados.

Calidad y cercanías del colegio

Se entiende que un padre que busca un nuevo hogar quiere hacer todo lo posible para garantizar la mejor situación educativa posible para su hijo, y elegir un hogar que alimente a las escuelas que apoyan a sus hijos en todas las formas correctas es parte de ese proceso.

El proceso completo, sin embargo, requiere un poco de preparación. Debe visitar las escuelas locales para recopilar su evaluación de la educación y los programas. Incluso si no tiene hijos, una posible relación positiva entre la calidad de la escuela y el valor de la vivienda también interesa a un amplio espectro de compradores de viviendas.

Zona de inundación

Las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo de inundación requieren una cobertura de seguro especial más allá de la póliza típica para propietarios de viviendas.

Orientación del hogar en la propiedad

Piensa en cómo se sentiría la experiencia diaria de vivir en el hogar. ¿Recibe suficiente luz solar o demasiada? ¿Estás a una distancia cómoda de los vecinos? Considera la distancia y la dificultad de viajar hasta los lugares de interés y si los cambios estacionales convertirán características como un camino empinado en un peligro.

3. Piensa a largo plazo

El propietario típico se queda en su casa durante 14 años antes de venderla. Cuando compres un hogar para siempre, piensa más allá de tus necesidades inmediatas. Asegúrate de que la casa cumpla con tus objetivos y planes a largo plazo.

Dormitorios y baños

Si planeas aumentar tu familia en un futuro cercano, asegúrate de que la nueva casa pueda acomodarse a tus planes, ya sea una habitación adicional para un nuevo hijo, una suite para los suegros para los padres o un dormitorio de invitados para visitas o ingresos por alquiler. Si planeas trabajar de forma remota, considera si necesitas un espacio de oficina designado o un espacio flexible que pueda servir como espacio de trabajo. Si estás en transición hacia la jubilación, piensa en cuánto espacio querrás.

Espacio al aire libre

La mayoría de los compradores consideran el espacio al aire libre . ¿Quieres un lugar para fiestas, niños y mascotas? ¿Qué tal un jardín? ¿Quieres un espacio privado o muy cerca de un parque o jardín comunitario? Asegúrate de que el jardín o los espacios exteriores de la casa satisfagan sus necesidades.

Potencial para personalizar

Muchos compradores buscan una casa que esté lista para mudarse, de modo que puedan evitar costosas reparaciones y actualizaciones, especialmente justo después de mudarse. A muchos también les gusta agregar un toque personal. Si deseas infundir a la casa su estilo personal, es posible que desee evitar las casas que no se pueden cambiar lo suficiente para adaptarse a sus preferencias o aquellas con mejoras recientes que se venden por mucho dinero.

Servicios

Probablemente deseas que tu nuevo hogar mejore tu estilo de vida actual, y probablemente estés imaginando cómo sería la vida en un nuevo hogar. Al evaluar los hogares, ten en cuenta tus pasatiempos y lo que te hace feliz. Por ejemplo, si te encanta cocinar, presta especial atención a la cocina. Si te gusta correr para hacer ejercicio, ¿hay senderos o calles agradables para recorrer? Piense en tu situación de vida actual, lo que te gusta de vivir allí y lo que cambiarías.

4. Evalúa el estado de la propiedad

La televisión hace que las renovaciones en el hogar parezcan fáciles, pero en realidad pueden ser cualquier cosa menos eso. Si eres un comprador por primera vez que nunca ha emprendido un proyecto de vivienda, es posible que desees evitar una casa en mal estado. Los costos pueden acumularse rápidamente, y si la casa necesita trabajo estructural, podría retrasar tu mudanza, causando estrés innecesario. Aquí están las tres categorías principales de la condición de la propiedad.

Vivienda nueva

Una casa lista para mudarse es nueva, casi nueva o ha sido renovada recientemente. Tales casas también pueden llamarse «llave en mano».

Necesita reparaciones

Una casa que necesita actualizaciones menores puede tener problemas estéticos que le gustaría cambiar o algunos sistemas mecánicos obsoletos que podrían actualizarse para ahorrar energía. Si tienes curiosidad, consulte con un contratista para tener una idea de si las actualizaciones son asequibles.

Una casa que necesita reparaciones importantes a menudo tiene un precio más bajo que otras casas similares debido al dinero y al tiempo que llevará mejorarla.

Es posible que disfrutes personalizar la casa, pero ten en cuenta que el retorno dela inversión para una renovación importante no es del 100 % y las reparaciones extensas podrían retrasar la fecha de mudanza. Si encuentras una casa en excelentes condiciones con la excepción de una cocina o un baño obsoletos, puedes actualizar el espacio mientras vives allí o mudarte brevemente mientras se realiza el trabajo.

Verifica el estado de los sistemas costosos

Independientemente del estado de la casa, asegúrate de que su inspector verifique los principales sistemas y componentes mecánicos de la casa para asegurarse de que funcionen correctamente. Si el inspector encuentra problemas, considere pedirle al vendedor que los repare antes de cerrar u ofrecerle un crédito para que pueda arreglarlos usted mismo. Esté especialmente alerta a los siguientes problemas, que pueden costar miles de dólares para reparar o reemplazar:

  • Sistema de calefacción o aire acondicionado viejo
  • Inundaciones, daños por agua o moho
  • Aislamiento viejo que contiene asbesto
  • Problemas/fugas de plomería
  • Grietas exteriores
  • Pisos irregulares
  • Ventanas ineficientes

5. No te concentres en detalles estéticos menores

Ninguna casa es perfecta, así que trata de no obsesionarte con las pequeñas imperfecciones. Por ejemplo, no elimines una casa de su lista solo porque no le gusta el color de la pintura interior. Los cambios estéticos son bastante fáciles y relativamente asequibles de realizar.
Las reparaciones cosméticas generalmente incluyen:

  • Pintura
  • Mobiliario
  • Paisajismo

Cuando asistes a visitas y jornadas de puertas abiertas, o incluso cuando simplemente miras fotos y planos de planta o realizar recorridos en 3D, es fácil distraerse con el desorden. Trata de no ver más allá de las cosas del vendedor, ya que se las quitarán todas cuando te mudes. Imagine la casa como un lienzo en blanco para sus pertenencias.

6. Cíñete a lo imprescindible

Hay una gran diferencia entre los deseos y las necesidades al comprar una casa, por lo que podría ser útil crear una lista para cada uno. Por ejemplo, un recorrido más corto puede ser imprescindible, pero las funciones de hogar inteligente son agradables de tener.
Necesita

  • Un recorrido corto
  • Número específico de habitaciones y baños
  • Estacionamiento designado

Agradable:

  • Quiere cocina renovada
  • Quiere lavadora y secadora en el piso de arriba
  • Quiere características de hogar inteligente

Puedes ser ese comprador afortunado que encuentra una casa que cumple todos los requisitos, pero tienes que hacer algunos compromisos. Si lo haces, asegúrate de tener tus necesidades cubiertas.

¿Deseas más información? te contactamos

8 + 12 =

Gran parcela a pocos metros del pueblo

87000€

A 5 minutos caminando desde la biblioteca de Sant Antoni de Vilamajor, encontramos una estupenda parcela de casi 1000m2 ubicada en una calle sin salida, ideal para familias con niños, o personas que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. La Urbanización cuenta con servicio de autocar para recoger a…

  995 m2

Terreno totamente plano para construir la casa que sueñas

120.000

Ahora ya puedes construir la casa de tus sueños en el centro del pueblo de Sant Pere de Vilamajor. Esta ubicado muy cerca del colegio, del instituto, de la guarderia municipal, y de sant antoni de vilamajor. Es una parcela plana con una buena orientación, ideal para construir una casa…

  500 m2

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Share This