VENDIDA
La finca, de 4 Ha de terreno, consta de muchas dependencias incluida una masía de 719 m2, corrales, caballerizas, cobertizos, una bodega y una prensa de vino, un pajar, un almacén, un molino hidráulico en buen estado, y granjas. Todos ellos forman un gran espacio cerrado por diferentes cuerpos de edificaciones. También hay un gran patio pavimentado por pequeñas baldosas de barro cocido.
La masia, de planta rectangular, es de grandes dimensiones, hecho que le confiere majestuosidad a la edificación. Dispone de planta baja y dos pisos. De su fachada cabe destacar la puerta principal, un reloj de sol y las ventanas, sobretodo la que hay encima de la puerta principal, una ventana de arco conopial. La cubierta es de teja árabe, a dos vertientes. En cuanto a la distribución de la masia, en la planta baja encontramos una entrada señorial que comunica con una espaciosa cocina con chimenea, un comedor, una habitación así como una escalera que conduce a las habitaciones y otras dependencias. En la primera planta encontramos de una banda, la zona reformada que consta de un amplio dormitorio-suite con vestidor, un espacioso salón de estar, y dos habitaciones dobles que comparten un baño con plato de ducha; de otra, Encontramos la parte sin reformar, que se organiza alrededor de una habitación doble, una sala que hace la función de trastero y un baño. Finalmente, unas escaleras de obra nos conducen a la buhardilla, imponentes por su dimensión, que constan de cuatro grandes habitaciones o salas y una sala más pequeña. Las vigas de madera, el suelo de barro cocido y las ventanas son otros elementos tradicionales de su construcción.
Otro de los elementos que refuerzan el valor de esta finca rural es la abundancia de agua que tiene. Una gran balsa con capacidad para más de un millón de litros recoge el agua de un canal de riego y otra con 40.000 litros de agua de riego. También tiene un pozo de agua de 10 metros de profundidad que abastece a la cocina y el baño de arriba.
Dentro de la finca hay también unas naves que están alquiladas y que generan una renda de 1000€/mes. A partir de Enero 2020 está pactado que el contrato de alquiler se vaya renovando mes a mes.
La finca rural está situada en el parque natural del Montseny, a sólo 4 km de Sant Pere de Vilamajor. El municipio está bien conectado por autobús y carretera con Sant Antoni de Vilamajor y Llinars del Vallès, éste último con estación de tren.
Por sus características, esta finca es ideal como vivienda de uso residencial unifamiliar o multifamiliar, como hotel/restaurante rural o como propiedad con una función de vivienda/lugar de trabajo.
Título | Precio | Estado | Tipo | Superficie | Uso | Habitaciones | Baños |
---|