Cuando decidas que es hora de vender tu casa, es posible que te preguntes qué hacer primero. Si bien muchos vendedores piden consejo a sus amigos y vecinos, aquí hay una lista de verificación paso a paso de lo que debes hacer para vender tu casa, ya sea que vayas a gestionarlo con un agente inmobiliario o vayas a la venta directa. ¡Vamos a prepararte para vender!
Cómo vender una casa
1. Limpie
Querrás que tu casa dé una buena primera impresión a los posibles compradores. Una casa sucia no solo puede distraer a los compradores de apreciar las mejores características de su casa, sino que también puede dar la impresión de que no se ha ocupado de tareas de mantenimiento y mantenimiento más importantes.
2. Inspeccionar
Muchos vendedores optan por pagar su propia inspección previa. Un inspector de viviendas analizará minuciosamente los componentes estructurales, los sistemas principales y los electrodomésticos de su hogar, e informará sobre cualquier problema que pueda ser una señal de alerta para los compradores potenciales. Una inspección previa puede ayudarlo a priorizar las reparaciones que deben realizarse y orientarlo hacia un precio de venta razonable.
3. Repara y retoca
Incluso si no tienes ninguna reparación importante que deba hacerse, es importante revisar tu casa y completar cualquier reparación menor que hayas pospuesto. Parchar agujeros, reparar molduras y volver a pintar puede marcar una gran diferencia.
4. Tasar
También puedes optar por obtener una tasación de tu casa. Una gran parte del proceso de venta de una casa es decidir el precio de venta, y tener una opinión objetiva y profesional sobre el valor de su casa puede ser útil.
5. Escenario
Hay dos formas de poner en escena tu hogar. En primer lugar, simplemente puede ordenar, eliminar efectos personales como fotos familiares y colocar los muebles de manera que resalten los mejores atributos de su hogar. O bien, puede contratar a un escenógrafo profesional. De cualquier manera, el objetivo es ayudar a los compradores potenciales a imaginarse viviendo en la casa.
6. Precio
El proceso de venta con un agente inmobiliario: cuando trabaja con un agente, puede confiar en su experiencia para guiarlo a un precio de venta preciso. Comenzarán brindándole un análisis de mercado comparativo (CMA, comúnmente conocido como comps). Dado que no están conectados emocionalmente con su hogar, podrán realmente concentrarse en el valor justo de mercado.
El proceso de venta directo por propietario : cuando gestionas tu propio anuncio, aún puedes solicitar un análisis de mercado comparativo de un agente local. También puedes hacer tu propia investigación, encontrar propiedades comparables en línea y seguir las mejores prácticas para la fijación de precios.
Un análisis de mercado comparativo a menudo se abrevia como CMA y es un informe que proporciona su agente de bienes raíces que incluye una recopilación de las ventas recientes de su área. Se enfoca en casas similares a la suya e incluye detalles de la casa, días en el mercado y el precio de venta final. Un buen CMA puede ayudarte a seleccionar el precio correcto para su propia casa.
7. Mercado
El proceso de venta con un agente inmobiliario: la mayoría de los agentes recomendarán fotografía profesional (y probablemente tendrán un fotógrafo con el que siempre trabajen, a menudo por una tarifa con descuento). Una vez que haya hecho las fotos, su agente debe seguir adelante, publicitando su listado en línea, en las redes sociales, de boca en boca y en todo el vecindario.
El proceso de venta directa por el propietario: El marketing depende de ti, pero aún así probablemente querrás tomarse fotos profesionales. Hay muchos sitios web donde puede incluir tu propiedad y también querrás compartir tu anuncio en las redes sociales. Una vez que las solicitudes de visitas comiencen a llegar, trata de mantener un horario abierto (y una casa limpia) para acomodar a la mayor cantidad posible de compradores potenciales.
Considera las opciones de venta de tu casa
Gestionar la venta por parte del propietario requiere un gran compromiso en todo el proceso, incluido su disponibilidad es decir de tiempo. Aunque, los vendedores de venta directa pueden evitar pagar algunas de las comisiones involucradas en una transacción tradicional.
La venta tradicional incluye contratar a un agente inmobiliario para que ponga tu casa a la venta. Por lo general, tu agente se encargará de las últimas etapas del proceso de venta de la vivienda, ayudando a asesorar sobre las mejoras más importantes de la vivienda, obteniendo un precio de lista competitivo y anunciando adecuadamente para el mercado.
¿Cuánto tiempo lleva vender una casa?
Espera dos meses para prepararse
Si está pensando en vender su casa y el cronograma de su mudanza lo permite, espere al menos dos meses antes de cotizar para completar todos sus preparativos.
Espera un mes para recibir una oferta
Según el estado de su mercado local, debe esperar comenzar a recibir ofertas dentro del primer mes de cotización. La casa promedio de España estuvo en el mercado durante 55 a 70 días en 2020, medido desde el día en que se incluye una casa en la lista hasta el día en que se finaliza la venta. En promedio, las casas en 2020 se contrataron solo 25 días después de la cotización, en comparación con los 30 días de 2019.
Evita los errores comunes al vender tu casa
Si te preocupa caer en los errores típicos del vendedor, considera estas sugerencias. Cuando vendes tradicionalmente, tu agente puede guiarte a través de estos obstáculos. Y, si está vendiendo directamente, ten en cuenta estos peligros.
- Sobrevalorar
- Ser demasiado emotivo
- No hacer suficiente trabajo de preparación
- No contratar a un fotógrafo
- No tener en cuenta todos los costos de cierre
Lista de verificación: lo que debes hacer para vender tu casa
Siga un cronograma detallado para preparar su casa para la venta. O bien, comience con esta breve lista de verificación de tareas de preventa.
Realiza una limpieza profunda de toda la casa
Inspección previa
Realiza las reparaciones y los retoques
Solicita una tasación
Ordenar y escenificar
Decide el precio de tu vivienda
Toma fotos y planifique su comercialización